Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundació SER.GI
Conozca otros proyectos
Fundació Tots Units Fundació Tots Units Iniciativas Sociales
Fundació Trinijove Fundació Trinijove Iniciativas Sociales

Fundació SER.GI

Iniciativas Sociales

“Las causas de las situaciones de vulnerabilidad y exclusión se encuentran en dinámicas sociales globales”, sostienen desde Fundació Servei Gironí de Pedagogia Social (Fundació SER.GI). Esta entidad, cuyos orígenes se remontan a los años 70, pretende mejorar la situación de colectivos en dificultad, fundamentalmente a través de la educación, la atención social y el trabajo comunitario.

Actualmente Fundació SER.GI trabaja con personas en riesgo de exclusión social, especialmente jóvenes, con actuaciones en ámbitos como la educación, formación y ocio. “También desarrollamos proyectos para la acogida de personas inmigradas, formando sobre aspectos básicos (lengua, conocimiento del entorno, inserción laboral, normativa en extranjería) y motivando a la participación social”, explica el presidente, Josep Ribera.

La entidad actúa también en materia de mediación social para facilitar el acceso a vivienda de personas que, por “motivos frecuentemente discriminatorios y también económicos”, encuentran dificultades para alquilar un piso. Desde los años 80, la formación de profesionales en el campo social y educativo ha sido igualmente un objetivo básico de la entidad, destacando la creación de la Escuela de Educadores Especializados de Girona, “el embrión de la actual Diplomatura en Educación Social de la Universitat de Girona” y la Escuela sobre Interculturalidad. Triodos Bank participa en la financiación de la actividad de la Fundació SER.GI.

http://www.fundaciosergi.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Josep Ribera, presidente de Fundació SER.GI

Fotografía del testimonio de Josep Ribera, presidente de Fundació SER.GI

“La acción socioeducativa es esencial para mejorar las oportunidades de grupos o minorías con dificultadas para su desarrollo personal, familiar o social”.

Dirección:
Pça. Lluís Companys 12
Edifici Cent Llars
17003
Girona
España

Compartir en redes sociales