Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Al Tarab
Conozca otros proyectos

Al Tarab

Cultura

¿Recuerda el nombre de la última película africana que ha visto? La asociación Al Tarab-Centro de Divulgación Cultural del Estrecho intenta que el cine africano y las realidades culturales y sociales que traslada sean más conocidas en España, América Latina y en la propia África.

Su proyecto insignia es el Festival de Cine Africano, que organiza desde hace 2004 y que, a raíz de su crecimiento, ha trasladado su sede de Tarifa a Córdoba. La iniciativa se suma, entre otras, al subtitulado de más de un centenar de películas africanas al año y su conservación en “el mayor archivo fílmico del mundo hispanohablante en materia de cine africano”, según Mane Cisneros, presidenta de la asociación. Además, Al Tarab también impulsa proyectos de formación y de producción cinematográfica para la promoción de este modo de expresión cultural en el continente vecino. Triodos Bank ha concedido financiación para la organización del Festival de Cine Africano que impulsa Al Tarab.

http://www.fcat.es

http://www.altarab.org

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Mane Cisneros Manrique, presidenta de Al Tarab y directora Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT

Fotografía del testimonio de Mane Cisneros Manrique, presidenta de Al Tarab y directora Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT

“Queremos concienciar de las múltiples realidades de África y del mundo árabe, tratando de romper con los estereotipos y ofreciendo una visión en clave positiva y constructiva de una de las regiones más dinámicas y ricas del planeta, el continente africano”.

Dirección:
C/ Fresa 5 A
41002
Sevilla
España

Compartir en redes sociales