Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana
Conozca otros proyectos

Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana

Cultura

En la Comunidad Valenciana raro es el pueblo que no tiene su propia Sociedad Musical, en la que tienen cabida distintas unidades artísticas como banda de música, orquesta, coral, escuela de música, agrupaciones de cámara, etc. La Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) agrupa a 538 sociedades musicales. Nació en 1968 con el fin de fomentar el movimiento asociativo musical y cultural en la Comunidad Valenciana.

Actualmente cuenta con unos 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos, que representan el 50% del total de músicos de toda España. “Las Sociedades Musicales son entidades que, tradicionalmente, han contribuido a conservar el patrimonio cultural y musical de la Comunidad Valenciana, han vertebrado su estructura territorial y social y han fortalecido nuestra identidad”, afirma José Francisco Almería, presidente de la federación.

Triodos Bank ha concedido financiación a la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, cuya labor social y cultural ha recibido numerosos premios y distinciones.

http://www.fsmcv.org

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

José Francisco Almería, presidente de la FSMCV

Fotografía del testimonio de José Francisco Almería, presidente de la FSMCV

“La música es una de las artes más arraigadas y uno de los rasgos esenciales de la idiosincrasia de la Comunidad Valenciana”.

Dirección:
C/ Sorní 22, 1º 1ª
46004
Valencia
España

Compartir en redes sociales