Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Federación Andaluza ALCER
Conozca otros proyectos
Farmacia Sánchez Pérez Farmacia Sánchez Pérez Iniciativas Sociales
Federació Salut Mental CV Federació Salut Mental CV Iniciativas Sociales

Federación Andaluza ALCER

Iniciativas Sociales

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) se creó en Madrid en 1976 para mejorar las condiciones de vida de estos enfermos y sus familiares. Más tarde, en 1987 se crea en Sevilla la Federación Andaluza ALCER, que coordina el trabajo de la asociación en el ámbito autonómico de Andalucía. Desde entonces, la federación ha trabajado para proporcionar asistencia e información sobre los aspectos médicos, psíquicos, jurídicos, sociales y laborales que afectan a las personas que sufren una enfermedad renal clínica.

Actualmente atiende a unas 10.000 personas aproximadamente en toda la comunidad. Ofrece atención psicológica y social, actividades de ocio y tiempo libre para niños con enfermedad renal, divulgación preventiva de las enfermedades renales, campañas para fomentar la donación de órganos, etc. Uno de los puntos clave de ALCER es la orientación y formación para el empleo: “Las personas afectadas tienen graves dificultades para insertarse en el mercado laboral debido a los problemas derivados de su enfermedad y de los tratamientos, especialmente quienes tienen que someterse a diálisis. Por otra parte, afecta a la motivación, la autoestima, la estabilidad emocional y económica, el sentirse realizado como persona, reconocido e integrado socialmente, etc.”, explica Mario Sánchez, presidente de la entidad. La Federación Andaluza ALCER, que engloba a las 8 asociaciones provinciales, ha contado con financiación de Triodos Bank.

http://www.alcer.info

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Mario Sánchez Camargo, presidente de la Federación Andaluza ALCER

Fotografía del testimonio de Mario Sánchez Camargo, presidente de la Federación Andaluza ALCER

“La Federación Andaluza ALCER trabaja para mejorar la autonomía, el sentimiento de valía y el bienestar personal de sus usuarios que se sienten marginados y excluidos laboral y socialmente”.

Dirección:
Pza. Olimpia, s/n pta. 1
41020
Sevilla
España

Compartir en redes sociales