Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Valencia Montessori School
Conozca otros proyectos

Valencia Montessori School

Cultura

Los hermanos Sonia, Raquel y Justo Mocholí han puesto en marcha el proyecto educativo Valencia Montessori School. Se trata de una escuela británica para niños de 14 meses a 6 años basada en la pedagogía Montessori. “Esta pedagogía fue creada por la Dra. María Montessori, que en 1907 desarrolló un método educativo basado fundamentalmente en acompañar al niño durante su aprendizaje”, explica Sonia Mocholí, coordinadora del centro.

La escuela está ubicada en el Bioparc de Valencia y cuenta con profesores nativos cualificados. Según explica Sonia: “Tenemos un jardín con huerto y cocina donde los niños podrán aprender a hacer pan y experimentar con texturas, olores y sabores reales”. La escuela incluye un servicio de comedor con cocina ecológica, de temporada y local, avalada por una nutricionista infantil y elaborada en la propia escuela.

“Como escuela sostenible, nuestro objetivo es operar en equilibrio con el entorno natural, por ello la rehabilitación y obra del centro se ha realizado con criterios de ecoeficiencia. Además, en Valencia Montessori School empleamos materiales reciclados, productos de limpieza ecológicos y divulgamos día a día el respeto hacia el entorno que nos rodea”, sostiene la coordinadora. La financiación de Triodos Bank se ha destinado a la realización de las obras de acondicionamiento del local para la actividad de escuela infantil.

http://www.valenciamontessori.org

Educación

Financiamos escuelas, centros educativos e iniciativas de formación donde priman los valores de tolerancia, libertad de pensamiento y dignidad del ser humano, que potencian la creatividad y el desarrollo personal.

Sonia Mocholí, coordinadora de Valencia Montessori School

Fotografía del testimonio de Sonia Mocholí, coordinadora de Valencia Montessori School

“En nuestra escuela creemos en una educación basada en valores donde cada niño adquiera no solo los conocimientos para desempeñar un oficio en el futuro, sino una formación integral como persona”.

Dirección:
C/ Pío Baroja 3
46015
Valencia
España

Compartir en redes sociales