Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Bodega Las Cepas
Conozca otros proyectos
Biòrica Biòrica Naturaleza y Medio Ambiente
Blanco Chaves y Abuelo Blanco Chaves y Abuelo Naturaleza y Medio Ambiente
Bodegas Colonias de Galeón Bodegas Colonias de Galeón Naturaleza y Medio Ambiente
Bodegas González Arranz Bodegas González Arranz Naturaleza y Medio Ambiente

Bodega Las Cepas

Naturaleza y Medio Ambiente

El agricultor riojano Alberto Ramírez creó en 2010 la Unión Familiar de Agricultores Las Cepas, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vino ecológico. Alberto cuenta con una larga tradición familiar en el cultivo de la uva, a la que se suman los más de 15 años dedicados a la producción de uva ecológica. “Al principio la vendíamos a la cooperativa de Aldeanueva de Ebro, pero en 2003 empezamos a elaborar, criar y comercializar nuestros propios vinos. Ahora mismo contamos con 5 variedades: Cuesta Las Piedras, Legado Decand, Cinco Denarios, Serezhade y Loatum”, explica Alberto. Estos vinos han merecido varios reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro del concurso internacional del vino ecológico Mundus Vini Biofach 2012.

Las Cepas ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con la producción de vino ecológico, que alcanza cada año unas 120.000 botellas. Todas ellas se transportan en cajas de cartón reciclado y sus tapones son naturales con el sello FSC. Estos vinos traspasan nuestras fronteras y más del 70% de la producción se exporta tanto al mercado intracomunitario como fuera de Europa, a países como China o Estados Unidos.

http://www.lascepasriojawine.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Alberto Ramírez, promotor de Bodega Las Cepas

Fotografía del testimonio de Alberto Ramírez, promotor de Bodega Las Cepas

“Nuestros viñedos conviven en un entorno natural con gran biodiversidad tanto en los alrededores como en las mismas fincas, y ello contribuye a una regulación natural de las plagas”.

Dirección:
C/ Irlanda 5
26007
Urb. Valdegastea
Logroño
España

Compartir en redes sociales