Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Consell Balear de Producció Agrària Ecològica
Conozca otros proyectos
Circasia Circasia Naturaleza y Medio Ambiente
Comunidad de Regantes Fuente Grande Comunidad de Regantes Fuente Grande Naturaleza y Medio Ambiente
Cooperativa Las Torcas Cooperativa Las Torcas Naturaleza y Medio Ambiente
Cooperativa San Miguel Cooperativa San Miguel Naturaleza y Medio Ambiente

Consell Balear de Producció Agrària Ecològica

Naturaleza y Medio Ambiente

El Consell Balear de Producció Agrària Ecològica (CBPAE) se crea en 1994 con la transferencia de competencias del Ministerio de Agricultura a las Comunidades Autónomas, incluyendo la labor de certificación de Calidad Agricultura Ecológica. Nace a partir del trabajo de la Unió de Pagesos, que desarrolló la idea inicial para sentar las bases de lo que hoy es el CBPAE. En 2010, 660 agricultores, ganaderos y elaboradores de productos ecológicos estaban asociados en el Consell.

El CBPAE es el organismo referente en las Islas Baleares en cuanto a control, certificación y promoción del sector de la agricultura ecológica. Actualmente existen en las islas más de 28.000 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos. Triodos Bank ha concedido financiación al CBPAE para fomentar el desarrollo de este sector en Baleares.

http://www.cbpae.org/

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Selleters 25
07300
Inca
Mallorca
España

Compartir en redes sociales