Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Consell Balear de Producció Agrària Ecològica
Conozca otros proyectos
Comunidad de Regantes Fuente Grande Comunidad de Regantes Fuente Grande Naturaleza y Medio Ambiente
Consabor Consabor Naturaleza y Medio Ambiente
Cooperativa Las Torcas Cooperativa Las Torcas Naturaleza y Medio Ambiente
Cooperativa San Miguel Cooperativa San Miguel Naturaleza y Medio Ambiente

Consell Balear de Producció Agrària Ecològica

Naturaleza y Medio Ambiente

El Consell Balear de Producció Agrària Ecològica (CBPAE) se crea en 1994 con la transferencia de competencias del Ministerio de Agricultura a las Comunidades Autónomas, incluyendo la labor de certificación de Calidad Agricultura Ecológica. Nace a partir del trabajo de la Unió de Pagesos, que desarrolló la idea inicial para sentar las bases de lo que hoy es el CBPAE. En 2010, 660 agricultores, ganaderos y elaboradores de productos ecológicos estaban asociados en el Consell.

El CBPAE es el organismo referente en las Islas Baleares en cuanto a control, certificación y promoción del sector de la agricultura ecológica. Actualmente existen en las islas más de 28.000 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos. Triodos Bank ha concedido financiación al CBPAE para fomentar el desarrollo de este sector en Baleares.

http://www.cbpae.org/

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Selleters 25
07300
Inca
Mallorca
España

Compartir en redes sociales