Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Horeb, Hogares de Reinserción y Bienestar
Conozca otros proyectos
Hermandad de los Gitanos Hermandad de los Gitanos Iniciativas Sociales
Huevoastur Huevoastur Iniciativas Sociales
IRIS Servicios a la Comunidad IRIS Servicios a la Comunidad Iniciativas Sociales

Horeb, Hogares de Reinserción y Bienestar

Iniciativas Sociales

Dos amigos, Jesús Pascual y Juan Isidro Nicolás, decidieron dar un paso juntos en la lucha contra la exclusión social. En 2007 crearon en Murcia la asociación Horeb, Hogares de Reinserción y Bienestar, para prestar ayuda y atender a personas con graves problemas de exclusión, especialmente toxicómanos, ex reclusos, inmigrantes y personas sin hogar. El objetivo: lograr su rehabilitación y reinserción social y laboral. “Sabemos que es difícil salir de la droga y de la exclusión social, pero creemos en lo que hacemos y en que las personas pueden cambiar y rehacer sus vidas”, explican Jesús y Juan.

La asociación cuenta con un centro de desintoxicación y un hogar de acogida, donde se lleva a cabo un programa integral de educación, habilidades sociales y formación laboral en carpintería, jardinería, pintura, albañilería o fontanería. Horeb también gestiona un rastro de recogida y venta de muebles y ropa, colabora con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y promueve numerosas actividades culturales y de ocio.

Desde su fundación, Horeb ha acogido y atendido de forma gratuita a medio centenar de personas en sus centros, y un total de 440 se han beneficiado de alguno de sus programas de atención social. Triodos Bank ha financiado a la asociación para la adquisición de una nueva vivienda para personas en situación de riesgo o exclusión social.

http://www.horeb.es

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Santa Cristina 24
30835
Sangonera la Seca
Murcia
España

Compartir en redes sociales