Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Cooperativa Roba Amiga
Conozca otros proyectos

Cooperativa Roba Amiga

Iniciativas Sociales

Lo social y lo medioambiental se dan la mano en la Cooperativa Roba Amiga, dedicada desde 2001 a recoger y reciclar ropa usada dando empleo a personas en riesgo de exclusión social. “Hacemos una recogida selectiva de ropa usada, ropa de hogar, zapatos y otros residuos textiles para su revalorización mediante la reutilización y el reciclaje, a través de un modelo de negocio eficiente, que fomente la integración social y promueva la inserción laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social”, explica Josep Maria Elvira Tarancón, presidente de Roba Amiga.

En sus 1.500 contenedores repartidos por toda Cataluña, Roba Amiga recogió en 2010 alrededor de 6.000 toneladas de ropa, “una parte significativa de la cual se ha reintroducido en la sociedad mediante la venta en las 16 tiendas de Roba Amiga de segundo mano”, apunta Josep Maria.

La cooperativa, líder en Cataluña en el tratamiento del residuo textil, ha contado con financiación de Triodos Bank y está formada en la actualidad por 5 empresas de inserción: Formació i Treball, ADAD-L'Encant, Solidança, Troballes y Recibaix.

http://www.robaamiga.cat

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Llull 430
08930
Sant Adrià del Besòs
Barcelona
España

Compartir en redes sociales