Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Germinando
Conozca otros proyectos
Flor de Doñana Flor de Doñana Naturaleza y Medio Ambiente
Frutas Villa Pepita Frutas Villa Pepita Naturaleza y Medio Ambiente
Glinwell Spain Glinwell Spain Naturaleza y Medio Ambiente
Granja Falces y Carnicería Aranda Granja Falces y Carnicería Aranda Naturaleza y Medio Ambiente

Germinando

Naturaleza y Medio Ambiente

Germinando, espacio agroecológico. Así se presenta esta iniciativa configurada como cooperativa de iniativa social que parte de los 4 principios del cooperativismo como base de su actividad: gestión democrática, responsabilidad, equidad y solidaridad. ¿Cómo los trabajan? Unen la educación, la conciencia medioambiental, el desarrollo local y la consultoría con el fin de poder incidir en distintos espacios.

Una de sus áreas de trabajo está enfocada a los huertos educativos y desde ahí aplican una de sus máximas: “Partimos de la idea de que la interacción entre las actividades humanas, el resto de los seres vivos y la transformación del medio están íntimamente ligadas y coevolucionan”. Para Germinando, el huerto es el espacio perfecto para fomentar no solo la sostenibilidad sino también valores como el trabajo en equipo, el desarrollo personal y la educación. Y para alcanzar sus objetivos, Germinando tiene muy presente el trabajo en red y la cooperación.

La cooperativa ha obtenido financiación de Triodos Bank para llevar a cabo diversas acciones como el trabajo llevado a cabo en la red municipal de huertos escolares sostenibles del Ayuntamiento de Madrid compuesta por 161 centros, y en otros proyectos. Por ejemplo, los de educación ambiental con los Ayuntamiento San Sebastian de los Reyes o el Real Jardín botánico de Madrid, los ejecutados en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano, o algunos con proyección internacional como biohuertos en Perú gracias al apoyo del ayuntamiento de Getxo, Bizkaia.

http://germinando.es/

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Tribulete 25
28012
Madrid
España

Compartir en redes sociales