Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Germinando
Conozca otros proyectos

Germinando

Cultura

Germinando, espacio agroecológico. Así se presenta esta iniciativa configurada como cooperativa de acción social que se marca 4 conceptos como base de su actividad: gestión democrática, responsabilidad, equidad y solidaridad. ¿Cómo los trabajan? Unen la educación y la conciencia medioambiental en bancales de huertos educativos ecológicos.

“Partimos de la idea de que la interacción entre las actividades humanas, el resto de los seres vivos y la transformación del medio están íntimamente ligadas y coevolucionan”. Para Germinando, el huerto es el espacio perfecto para fomentar no solo la sostenibilidad sino también valores como el trabajo en equipo, el desarrollo personal y la educación. Y para alcanzar sus objetivos, Germinando tiene muy presente el trabajo en red.

La cooperativa ha obtenido financiación de Triodos Bank para llevar a cabo acciones en su red, compuesta por huertos escolares en 153 centros en toda España, y en otros proyectos. Por ejemplo, los de educación ambiental con los Ayuntamientos de Madrid y San Sebastián de los Reyes, los ejecutados en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano, o algunos con proyección internacional como biohuertos en Perú gracias al apoyo del ayuntamiento de Getxo, Bizkaia.

Educación

Financiamos escuelas, centros educativos e iniciativas de formación donde priman los valores de tolerancia, libertad de pensamiento y dignidad del ser humano, que potencian la creatividad y el desarrollo personal.

Dirección:
C/ Tribulete 25
28012
Madrid
España

Compartir en redes sociales