Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Patentes Cala Cerrada
Conozca otros proyectos
Noa Madera Creativa Noa Madera Creativa Naturaleza y Medio Ambiente
Palenor Palenor Naturaleza y Medio Ambiente
Piscina ecológica Piscina ecológica Naturaleza y Medio Ambiente
PlanetEnergy PlanetEnergy Naturaleza y Medio Ambiente

Patentes Cala Cerrada

Naturaleza y Medio Ambiente

Una estructura en la playa, con un motor eléctrico alimentado por energía solar, una cuerda y un arnés que se le hace llegar al bañista una persona que no puede nadar de vuelta a la costa. El sistema de salvamento recoge la cuerda y el bañista es arrastrado hasta la arena. Este diseño se denomina “Punto Naranja”, ha sido desarrollado por la compañía Patentes Cala Cerrada y ha contado con la financiación de Triodos Bank.

Los impulsores de esta idea son 2 hermanos, Antonio y Alberto Barrero, que pensaron en el dispositivo después de un suceso ocurrido en una playa coruñesa. Tras preparar los primeros bocetos, los creadores buscaron apoyo en el Instituto Andaluz de Tecnología, organismo que terminó de perfilarlos y llevó a cabo la fabricación del modelo piloto, validado más tarde por el Ministerio de Fomento.

Este sistema, que permite el rescate simultáneo de hasta 3 personas, se ha hecho realidad en la playa de la Malagueta, Málaga, y a continuación se ha replicado por otros arenales de las costas españolas.

http://www.puntonaranja.org

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Dirección:
Avda. Manuel Siurot 3
Bloque 1 1 6
04101
Sevilla
España

Compartir en redes sociales