Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Zeitun Films
Conozca otros proyectos

Zeitun Films

Cultura

En 2009, el director de cine Oliver Laxe realizó el largometraje “Todos vos sodes capitans”, un proyecto alejado de la industria convencional del cine. En paralelo a la elaboración de esta cinta nació la productora gallega Zeitun Films, constituida por Oliver y su hermano Felipe, aunque más tarde es este último quien se encargó en solitario de la gestión de la empresa.

Las películas respaldadas por Zeitun Films tienen como denominador común su marcado compromiso artístico y cultural, y en ellas también suele coincidir un proceso de producción artesanal, generalmente de bajo presupuesto. Algunos de los títulos que destacan en su filmografía son “Arraiamos”, que obtuvo el premio Nuevas Olas en Sevilla y el Vanguardia en el BAFICI de Buenos Aires, “Costa da Morte”, también premio Nuevas Olas y “El quinto evangelio”, premio de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam.

Zeitun Films ha recibido financiación de Triodos Bank para la realización del largometraje “Las Mimosas”, ambientado en Tánger (Marruecos) y que cuya historia la protagonizan una serie de falsos guías para turistas extranjeros.

http://www.zeitunfilms.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
Pza. de la Gaiteira 2
15006
A Coruña
España

Compartir en redes sociales