Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Internacional Granadina de Alcaparra (Integra)
Conozca otros proyectos
Isonorte Empleo Isonorte Empleo Iniciativas Sociales
Jiribillas Producciones 3.0 Jiribillas Producciones 3.0 Iniciativas Sociales

Internacional Granadina de Alcaparra (Integra)

Iniciativas Sociales

Lo social y lo medioambiental convergen en esta iniciativa, que nace en Benamaurel, Granada, en 1997. Internacional Granadina de Alcaparra (Integra) es un centro especial de empleo creado por la Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales Esperanza con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Está formado por una plantilla de 8 trabajadores, todos ellos con alguna discapacidad física o psíquica.

“Nos dedicamos a la recolección manual, manipulación, transformación y posterior comercialización de la alcaparra y otros productos de la zona”, explican. Con más de 3.500 hectáreas, la entidad cuenta con la superficie más extensa de España dedicada al cultivo ecológico de la alcaparra autóctona. “Esta planta es beneficiosa para la circulación, ayuda a luchar contra la inapetencia, es un efectivo antihemorrágico, un buen remedio para la depresión y un excelente diurético”, añaden desde Integra.

Triodos Bank les ha concedido un préstamo hipotecario sobre la nave para la mejora de su actividad.

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
Pol. Ind. El Aljibe
18817
Benamaurel
Granada
España

Compartir en redes sociales