Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación CALS - Proyecto Hombre Bierzo-León
Conozca otros proyectos
Fundación Bizitzen Fundación Bizitzen Iniciativas Sociales
Fundación CISA Fundación CISA Iniciativas Sociales
Fundación Canaria Farrah Fundación Canaria Farrah Iniciativas Sociales

Fundación CALS - Proyecto Hombre Bierzo-León

Iniciativas Sociales

En 1983, jóvenes de los municipios leoneses de Bembibre y Fabero pidieron ayuda para solucionar los problemas de drogadicción que existían en la zona. Así comenzó la Fundación CALS (Centro Astorgano Leonés de Solidaridad), que actualmente trabaja de la mano de Proyecto Hombre Bierzo-León para combatir todo tipo de adicciones. Prevención, rehabilitación y reinserción son las 3 líneas clave de su trabajo.

Con más de 100 profesionales en plantilla, la Fundación CALS y Proyecto Hombre Bierzo-León gestionan varios centros de día y residenciales ubicados en Ponferrada, Santibáñez del Toral y Bembibre. También realizan talleres y terapias de control del estrés y la ansiedad y para superar el tabaquismo. Asimismo, fomentan la implicación de la sociedad a través del voluntariado y la donación (de ropa usada, de herramientas, muebles). Para continuar con sus actividades han recibido financiación de Triodos Bank.

Proyecto Hombre León pertenece a la red nacional de Proyecto Hombre, que a su vez forma parte de WFTC (World Federation of Therapeutic Communities) y es una ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

http://www.proyectohombreleon.org

http://www.donaproyectohombreleon.es

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Médicos sin Fronteras 8
24411
Fuentes Nuevas
Ponferrada
León
España

Compartir en redes sociales