Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)
Conozca otros proyectos
Serviagro 2000 Serviagro 2000 Naturaleza y Medio Ambiente
Servicio de Certificación CAAE Servicio de Certificación CAAE Naturaleza y Medio Ambiente
Sohiscert Sohiscert Naturaleza y Medio Ambiente
Son Pau Son Pau Naturaleza y Medio Ambiente

Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

Naturaleza y Medio Ambiente

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) se creó en 1992 con el fin de obtener alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra. Para ello, SEAE fomenta la utilización óptima de los recursos locales y potencia las culturas rurales. Triodos Bank y SEAE firmaron en 2007 un acuerdo para apoyar el desarrollo de la agricultura ecológica y vincularla al ahorro y la inversión sostenible. Desde entonces, SEAE colabora con la Cuenta Triodos, y ha organizado junto a Triodos Bank la Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación en sus dos ediciones, de 2007 y 2009, así como los Talleres sobre Agricultura y Acuicultura ecológica en el marco de la Expo 2008 en Zaragoza.

SEAE se ha convertido en una organización de referencia del movimiento de agricultura ecológica en España, y cuenta con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de sus actividades y proyectos. Uno de ellos es AEFER (Agricultura Ecológica Fuente de Empleo Rural), que promueve la conversión de agricultores y sus empresas a la producción y elaboración agraria ecológica.

http://www.agroecologia.net

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Juana Labrador, presidenta de SEAE

Fotografía del testimonio de Juana Labrador, presidenta de SEAE

"La agricultura ecológica protege los recursos naturales, fomenta el empleo, aporta alimentos nutritivos y rescata y pone en valor los conocimientos tradicionales".

Dirección:
Camí del Puerto, s/n
46470
Catarroja
Valencia
España

Compartir en redes sociales