Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto SocialREC (Aitech Recicladores Sociales)
Conozca otros proyectos
Slow Artist Slow Artist Naturaleza y Medio Ambiente
Slowers Slowers Naturaleza y Medio Ambiente
Solar Point Solar Point Naturaleza y Medio Ambiente
Spora Serveis Ambientals Spora Serveis Ambientals Naturaleza y Medio Ambiente

SocialREC (Aitech Recicladores Sociales)

Naturaleza y Medio Ambiente

¿Cómo extraer valor de un electrodoméstico, ordenador o cualquier aparato eléctrico que dejamos de usar? La pregunta se la hizo el creador de SocialREC, Juan Máñez, y en su respuesta combinó dos vectores: medioambiental y social. Así nació esta iniciativa que recoge Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) para su posterior reciclaje o valorización. Además, el proyecto prioriza la creación de empleo a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social a través de las asociaciones El Cerezo y Nueva Opción.

El objetivo del promotor de SocialREC, ingeniero y empresario, es llevar a cabo la gestión -valorización o reparación- de los RAEE mediante una recogida domiciliaria que minimice el impacto sobre el entorno natural y garantice la correcta gestión medioambiental. Además, los consumidores que entregan los aparatos pueden recibir a cambio cupones de descuento para su uso en una red de establecimientos adheridos. Al final del proceso pueden ocurrir dos cosas: que el aparato haya sido reparado, lo que se traduce en la re-venta de un dispositivo de “segunda mano”, o la transformación de los elementos secundarios (plástico, metales, papel,…) en nuevos productos listos para reutilizados.

Triodos Bank ha concedido financiación a SocialREC mediante una línea de crédito y también apoya a las asociaciones de donde proceden los empleados y se realizan los talleres de integración de la iniciativa.

http://www.socialrecicladores.com

http://www.elcerezo.org

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Juan Máñez, Director Ejecutivo

Fotografía del testimonio de Juan Máñez, Director Ejecutivo

“Una buena idea puede cambiar el mundo. Nuestra acción puede preservar el medio ambiente y la sociedad”.

Dirección:
C/ Gregorio Ordóñez 24
46138
Rafelbuñol
Valencia
España

Compartir en redes sociales