Zinkia Entertainment | Pocoyó

Madrid, Españawww.zinkia.com/es
Financiado por
  • Triodos Bank España
SectorArte y cultura

¿Cuántas familias con niñas y niños pequeños siguen a Pocoyó y sus aventuras? Podríamos asegurar sin equivocarnos que millones en todo el mundo. Solo en YouTube, los canales oficiales de esta serie de animación, producida por la compañía española Zinkia Entertainment, contaban con más de 28 millones de suscriptores en 2021. Fundada en el año 2002, esta firma, que trabaja con Triodos Bank, crea y comercializa marcas de entretenimiento mediante la producción de contenidos audiovisuales e interactivos. Sus principales ejes de negocio son la venta de derechos a televisiones y plataformas, el desarrollo de apps y videojuegos o la explotación de licencias, entre otros. Desde su estreno en el año 2005, Pocoyó ha evolucionado para convertirse en una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional, socialmente comprometida con causas sociales y medioambientales y un claro enfoque educativo. Todo un clásico que ha llegado a 150 países de todo el mundo con más de 2.500 minutos producidos, más de 76 millones de descargas en sus apps, presencia en 40 plataformas digitales y miles de referencias de productos licenciados. Una trayectoria que le ha hecho merecedor de 38 prestigiosos premios, entre ellos el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica.