Triodos Bank España | |
Sector | Construcción sostenible |
¿Te imaginas vivir en un iglú ecológico? Xilacurve es una empresa almeriense que se dedica al diseño y fabricación del innovador Xiglú, y a la realización de trabajos en madera a medida. El Xiglú es como las construcciones de los inuit que habitan en las regiones del Ártico pero, en vez de hielo, de madera. “Es el material de construcción más sostenible a nuestra disposición”, señalan sus promotores.
Estas edificaciones modulares son sostenibles: “Se tiene en cuenta la relación con el entorno, la gestión del agua y de la energía; su diseño es bioclimático y los materiales de bioconstrucción”, explican desde Xilacurve. Además, el sistema Xiglú es fácil y rápido de instalar y es muy versátil porque es configurable, personalizable y admite usos diversos, tanto vivienda como otros.
“Promovemos una construcción sostenible y flexible que responde a los nuevos modelos sociales, ambientales, tecnológicos y económicos”, añaden. Para seguir construyendo Xiglúes y fomentar un tipo de viviendas respetuosas con el medio ambiente, Xilacurve ha recibido financiación de Triodos Bank.