La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Un repartidor de mensajería o uno de comida rápida trabajan con su moto en una ciudad cualquiera de España o del extranjero. El vehículo pasa cerca de los peatones sin hacer ruido y sin emitir elementos contaminantes. Se trata de un “scooter” eléctrico fabricado y comercializado por Silence.


La historia de esta iniciativa nace en 2009, cuando Carlos Sotelo y su equipo comienzan a trabajar en sus primeros prototipos de motos. Tres años después inician el desarrollo de su primer modelo, el S02, dirigido a flotas de empresas. Por su parte, en el diseño de su otro modelo, el S01, el consumidor particular es el principal protagonista.


El número de pedidos recibido por Silence pronto aconsejó a la compañía ampliar sus instalaciones y adquirir maquinaria con mayor capacidad. La financiación prestada por Triodos Bank se ha dedicado a la consecución de ambos objetivos.
La misión de Scutum es acelerar y liderar el cambio hacia la movilidad urbana sostenible. Los valores de sostenibilidad nos han llevado a confiar en Triodos Bank como líder en banca ética y sostenible.
Marc Camarasa, CFO de Scutum Logistics