Sarao Films

Sevilla, Españawww.saraofilms.com
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

Desde 2012, la productora Sarao Films apoya de forma prominente al mundo de la música. Ha trabajado codo con codo con artistas como Miguel Poveda.

De hecho, uno de los trabajos relacionados con el cantante sirvió a la productora para lograr en 2013 una nominación al Grammy Latino, así como una segunda nominación a dichos premios en 2015 con el DVD “Sinergia” de la artista argentina.


La experiencia de sus promotores en el sector supera la década de trabajo. Así han llevado adelante proyectos como la producción de los documentales “13. Miguel Poveda”, “Matilde Coral. Acariciando el aire” o “A Remo. España-México”, éste último sobre la aventura del explorador Abraham Levy, que cruzó el Atlántico desde Huelva a México, 9000 km a remo en solitario en algo menos de 5 meses.


También han participado en proyectos de largometrajes de ficción como “La última cita” o “El Ingeniero que no sabía bailar”.



Además, han desarrollado una línea de management de compañías de flamenco para el desarrollo de nuevos espectáculos y su comercialización nacional e internacional.

La financiación de Triodos Bank se ha destinado a la producción del documental “13. Miguel Poveda”, estrenado en el Festival de Cine de Málaga de 2015 y nominado también a los Premios José María Forqué, y a la serie documental “Historias del Agua”: 8 capítulos de 40 minutos cada uno en los que se recorren todas las provincias andaluzas con la mirada puesta en sus ríos, lagos, pantanos y demás recursos hídricos.

Sarao Films nació en medio de la peor crisis económica de este país. Dicen que el mundo es de los valientes, para nosotros, Sarao es nuestro mundo
Paco Ortiz, realizador de Sarao Films