¿Cómo se vive en la calle? Más de 30.000 personas en España lo saben. “A cualquiera puede pasarle”, advierten desde la RAIS Fundación (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) creada en Madrid en 1998 para luchar contra la exclusión social. Hoy cuenta con casi 100 profesionales y más de 100 voluntarios en Madrid, Móstoles, Valencia, Sevilla, Murcia, Bilbao y San Sebastián.


En RAIS abordan la inclusión social de las personas sin hogar en todas sus etapas, desde el trabajo de calle o los centros de día hasta los pisos de alojamiento temporal. Pero, sobre todo, promueven actuaciones para acompañar a las personas en su mejora personal y social.


Uno de los proyectos puesto en marcha por RAIS Fundación es la huerta ecológica Milhistorias, que ha contado con financiación de Triodos Bank. Se trata de una empresa de inserción dedicada a la producción sostenible de frutas y verduras que ofrece una salida laboral a personas sin hogar. Triodos Bank también ha apoyado a RAIS para la gestión del Centro de Noche de Baja Exigencia ubicado en el Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de los Reyes” de Sevilla.