Oriens Gestión Cultural

pino montano, Sevilla, Españaorienscultural.com/
Triodos Bank España
SectorProyectos sociales

Desde el juego se pueden trabajar todos aquellos valores que favorecen una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y sostenible.

Este es uno de los convencimientos de Oriens Gestión Cultural, una cooperativa andaluza que lo aplica a todos sus proyectos desde su nacimiento, en 2007. La entidad forma parte del movimiento B Corp, pertenencia que se resume en una sola frase: “Las personas antes que el beneficio”.

El acoso escolar, la violencia machista y el consumo de alcohol por menores son algunos de los problemas concretos que Oriens detecta en la sociedad actual y que pueden atajarse mediante una educación en valores.

Sus profesionales diseñan y ponen en marcha programas, talleres y actividades extraescolares en colaboración con las administraciones públicas y centros educativos.

Además de plantear estas cuestiones de carácter social, también afrontan otros contenidos en su día a día como la educación vial, ayuda al estudio, clases de idiomas, teatro, acompañamiento escolar, deporte… En cada una de sus acciones integran la meta principal con otras transversales, como la lucha contra el abandono escolar, la motivación de los jóvenes o aspectos sociosanitarios.

Oriens Gestión Cultural cuenta con la banca ética para sus necesidades financieras.