Con sede en Pontevedra, la productora cinematográfica Matriuska Producciones promueve desde 2005 el talento de nuevos creadores y las nuevas tecnologías. Sus trabajos se enmarcan principalmente en la ficción, la animación, el documental y la publicidad, aunque también prestan otros servicios como postproducción, edición digital o alquiler de equipamientos audiovisuales.


“Matriuska demuestra su sello independiente e innovador en cada una de sus producciones”, destaca Daniel Froiz, productor de Matriuska, que cuenta con títulos como “De bares”,  “Relatos” o “Jazz en libertad”.


Para su largometraje “Las Altas Presiones”, del director Ángel Santos, han contado con el apoyo financiero de Triodos Bank. La película narra la historia de Miguel, un treintañero que regresa a Pontevedra, su ciudad natal, tras pasar una larga temporada viviendo en Madrid.


También para “¿Qué hicimos mal?”. Dirigida por Liliana Torres, esta película busca ofrecer un relato vital en el que el guión se supedite a la realidad y sus reglas, más que a los clásicos giros de los relatos fílmicos.
Canalizamos el talento para convertirlo en productos audiovisuales.
Daniel Froiz, productor de Matriuska Producciones