La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
En la población de Collbató, en el entorno del Parque Natural de Montserrat, se encuentra l'Alzina de Collbató, una masía tradicional catalana. Con financiación de Triodos Bank se ha adecuado la masía para la realización de actividades de crecimiento personal, culturales y cursos de fin de semana. “La idea surgió en 2009 ante la posibilidad de disponer de un espacio en el Parque Natural de Montserrat donde compartir nuestros conocimientos e inquietudes con otras personas. Queríamos ofrecer un espacio para el crecimiento personal en contacto con el entorno natural”, afirma Rosa Montells, promotora de la iniciativa, farmacéutica, terapeuta y profesora de cocina natural en Barcelona.


Según explica Rosa: “La vivienda se encontraba en desuso desde hacía muchos años, por lo que ha sido necesario diseñar una reforma integral de la misma que se adaptara al nuevo uso”. Con la remodelación se han habilitado una sala grande para actividades y espacios adecuados para charlas, cocina para grupos, almacén, servicios y oficina. También se quieren acomodar habitaciones para hospedar a las personas que participen en los cursos de L'Alzina de Collbató.


“Nos visitan numerosos grupos, empresas y particulares que confían en nosotros para realizar talleres terapéuticos, de cocina natural y otras actividades siempre desde una mirada de consciencia. Es satisfactoria esta vivencia compartida que da sentido a nuestra formación y experiencia como terapeutas Gestalt y también en Alimentación saludable con empresas y grupos en este entorno privilegiado”, afirman sus promotores.


"Encontramos en este entorno del Parque Natural de Montserrat el lugar donde asentar nuestro proyecto de Crecimiento Personal para personas y organizaciones en contacto con la Naturaleza. La confianza y el apoyo financiero de Triodos Bank fueron fundamentales para rehabilitar la masia que hoy es la sede de l'Alzina de Collbató. Después de ocho años de andadura, el proyecto ha madurado y nos visitan numerosos grupos, empresas y particulares que confían en nosotros para realizar talleres terapéuticos, de cocina natural y otras actividades siempre desde una mirada de consciencia”.
Las personas necesitamos nutrirnos física, mental y emocionalmente. Estamos convencidos de que el entorno privilegiado a los pies de Montserrat y las actividades que proponemos en L'Alzina de Collbató acompañaran en este proceso.
Rosa Montells, promotora de L'Alzina de Collbató