“Creemos en la sostenibilidad rentable”, afirman en Gese Integral de Servicios Energéticos. Por eso, la gestión de la energía es el centro de la actividad de esta joven empresa con sede en Barakaldo, Bizkaia.  A través de lo que ellos denominan “la ruta de la eficiencia”, Gese detecta oportunidades de ahorro energético en sus clientes, tanto de entornos industriales como del sector servicios o de las administraciones públicas. “Nuestros especialistas gestionan, monitorizan y optimizan la energía que utilizan nuestros clientes”, explican.


El ahorro energético se consigue gracias a distintas acciones que van desde la formación de los propios clientes o la utilización de un software específico hasta la integración de soluciones tecnológicas y medidas de eficiencia.


La financiación de Triodos Bank se ha destinado a la puesta en marcha del servicio energético de la Ikastola Txantxiku, en la localidad guipuzcoana de Oñati, en sus edificios Santa Ana y Plaza, así como el alumbrado de emergencia de la escuela.