Fundación Benéfica Benito Ardid

Zaragoza, España
Triodos Bank España
SectorCuidado de la salud

La Fundación Benéfica Benito Ardid, referente en Aragón, presta servicio a más de 6.000 personas con diferentes niveles de discapacidad intelectual en residencias y centros ocupacionales de Zaragoza y Huesca. Su presidente es, además, fundador del Observatorio Aragonés de Discapacidad Intelectual.


El proyecto global de la fundación comprende el concepto “asistencia” en su más amplio sentido. Los usuarios, personas de más de 18 años con discapacidad intelectual, reciben alojamiento y alimentación, acogida, formación, empleo, terapias ocupacionales y de ocio, atención sanitaria, etc. Todo ello se canaliza en centros de acogida, ocupacionales, especiales de empleo, rurales, de formación, vacacionales, pisos tutelados y, por supuesto, residencias. Además, los profesionales de Benito Ardid ponen en marcha acciones encaminadas a normalizar la vida de los usuarios en el área social, laboral y personal.


En Triodos Bank apoyamos a la fundación para solventar las necesidades de financiación derivadas de las actividades que se realizan y de los centros que tienen en marcha. También hemos prestado financiación para la apertura de una nueva residencia para personas mayores, inaugurada en marzo de 2021, con 160 plazas de residencia y otras 30 de centro de día. Las instalaciones, en las que trabajarán 80 profesionales, cuentan con 10.500 m2 y se han estructurado de manera modular, con un diseño basado en unidades de convivencia que fomenta la autonomía del usuario.