La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
En la finca Río Guadalope hay 2 torres, un almacén, cuadras para 2 caballos y 2 burros, 30 gallinas y una cerda. May Simon es el promotor que ha hecho realidad esta granja agropecuaria en la localidad zaragozana de Caspe. Con formación en agricultura biodinámica, permacultura, equitación y conocimientos en ethología (sobre el comportamiento animal), su relación con el mundo de la ecología viene de largo.


“En la finca Agropecuaria Río Guadalope nos dedicamos a la producción y comercialización de productos ecológicos y biodinámicos mediante el cultivo de frutas y hortalizas, de forma que nuestra familia podamos vivir y a la vez promover la conciencia ecológica en nuestro entorno”, explica May Simon. Actualmente cultivan olivos para producción de aceite, paté y encurtidos, hortalizas de temporada, frutales, plantas aromáticas y medicinales y forraje de alfalfa, que posteriormente venden a grupos y cooperativas de Aragón y restaurantes especializados. “En un futuro nos gustaría crear una pequeña granja escuela y organizar actividades de agroterapia y crecimiento personal, dirigidas a niños, personas mayores y colectivos de riesgo de exclusión social, pues está comprobado que el contacto con la tierra y los animales ayuda a restaurar el equilibrio interno”, concluye el promotor.


En Triodos Bank le hemos facilitado financiación para la adquisición de terrenos y mejora de los invernaderos. “Gracias a Triodos Bank he podido realizar mi sueño y participar en la sociedad creando la forma de generar un autoempleo”.
La filosofia de la finca es ser sostenible, autosuficiente, devolver la soberanía alimentaria y el respeto a nuestro entorno y al medio ambiente.
May Simon, promotor de la finca Agropecuaria Río Guadalope