Filmclub

Barcelona, Españafilmclub.click/
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

Como profesional del sector audiovisual y persona comprometida con una educación de calidad, Miquel Cerdà decidió en 2013 replicar una iniciativa británica para explicar el cine a los jóvenes en las escuelas. Así nació Filmclub.


Este proyecto enseña a los estudiantes a ver cine con mirada crítica y en torno a 2 grandes pilares. La “Filmpedia” es uno de ellos, una especie de enciclopedia que contiene catálogos interactivos, material didáctico, Filmoteca y una comunidad para los colegios o las instituciones socias. El otro es el “Filmlab”, que ofrece cineforums, talleres de creación, pases para películas y debates con profesionales de la industria. Los alumnos de las 50 AMPA que se encuentran involucradas en Filmclub crean piezas en grupo, generalmente cortometrajes documentales.


Miquel Cerda, que cuenta con experiencia laboral en La Caixeta dels lumiere, La Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya y varias productoras, ha recibido financiación de Triodos Bank para acercar el séptimo arte, en todo su significado, a niños y jóvenes.

La ambición de FILMCLUB es fomentar la alfabetización audiovisual entre los jóvenes y los docentes.
Miquel Cerdà, responsable de FILMCLUB