La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Un grupo de aficionados al aeromodelismo y otros deportes aéreos decidieron juntarse en los años 80 y formar una federación en la Comunidad Valenciana. Organizan diversas actividades deportivas como ala delta, paracaidismo, vuelo sin motor y parapente, entre otras. Cada temporada la federación realiza, en colaboración con diversos clubs, cerca de 100 eventos deportivos destinados a la promoción, competición y difusión del deporte aéreo. Entre ellos destaca el Festival Aéreo de Valencia, celebrado durante varios años.


Para la federación también es muy importante hacer hincapié en la seguridad y formación de los deportistas, para lo que realizan jornadas gratuitas sobre temas tan diversos como los espacios aéreos, la meteorología y la apertura y plegado de los paracaídas de emergencia.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana para la compra del nuevo local.
La FDACV es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y con competencias públicas delegadas. Gracias a la financiación de Triodos y el esfuerzo de todos los deportistas, dispondremos de una nueva sede donde se seguirá trabajando por la promoción, difusión y organización de los deportes aéreos, haciendo especial hincapié en la seguridad y formación de todos los deportistas.
Luis Manuel Moreno Marinas, presidente de la FDACV.