La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Si juntamos la producción ecológica de cerezas, miel y corderos, con la formación en agricultura ecológica y añadimos una forma de turismo rural y sostenible nos encontramos con El Rincón de los Cerezos. Un lugar en la comarca cacereña de Villuercas basado en criterios ecológicos de construcción y abastecido por energía renovable.


Con más de 20 años de experiencia en educación medioambiental, Carmen Ibáñez y Mario Morales son los artífices de este proyecto. Mario se ocupa de la producción ecológica y Carmen de la formación y el bioagroturismo. Juntos se esfuerzan por reactivar la formación de cooperativas o asociaciones de trabajo que permitan un próspero desarrollo de la zona.


En Triodos Bank hemos financiado la construcción del centro de formación y alojamiento rural, así como el sistema de energía solar fotovoltaica que autoabastece la finca.
Porque es posible hacer las cosas de otra manera, nos hemos propuesto llevar a la práctica modelos alternativos y sostenibles de agricultura, ganadería y turismo.
Carmen Ibáñez y Mario Morales, promotores de El Rincón de los Cerezos