Triodos Bank España | |
Sector | Proyectos sociales |
La empresa de inserción social Aila Dependencia se creó en la localidad tinerfeña de Tacoronte por la asociación Domitila Hernández. Su objetivo es atender a personas dependientes para contribuir a su máxima independencia y autonomía en la vida cotidiana. “Pretendemos articular servicios de calidad en la atención sociosanitaria a personas dependientes. Junto con las instituciones y entidades sociales y familias, promovemos que permanezcan integradas socialmente en sus casas, en el entorno familiar o en su barrio”, explica el director de la empresa.
Aila Dependencia presta servicio de atención a domicilio y gestiona varios centros de día y residencias. Además, desarrolla actividades de ocio y tiempo libre y planes de jubilación en empresas, para fomentar el envejecimiento activo. De la mano de la asociación Domitila Hernández promueve la sensibilización social en la igualdad de género y la integración social de personas con dificultades.
En Triodos Bank les hemos concedido financiación para un proyecto de análisis de la economía sumergida en el campo de atención sociosanitaria a domicilio, su afloramiento a través de la inserción sociolaboral y la formación en el campo de la seguridad laboral.