Edinexus es una empresa editorial con sede en Marbella creada en 1994 por José María Sánchez-Robles, filólogo de formación y con gran experiencia en el mundo del periodismo. La empresa se dedica tanto a las publicaciones por encargo (memorias o investigaciones sociales de empresas o fundaciones) como al trabajo editorial, donde destacan las guías de viajes, libros históricos, teatro, poesía, monografías y obras de análisis político, desarrollo rural y agroalimentación, entre otros temas. “Nuestro catálogo se centra en el segmento de calidad y de colección, no se dirige a la venta de best seller o libros masivos, por lo que nuestra venta no está sujeta a modas o tendencias sino a la fidelidad y recomendación de nuestros clientes”, explica José María.


La colección de textos de viajes El Escritor Andante cuenta con su propia página web, donde se publican textos que hagan referencia a cualquier lugar “ya sea una calle, una ciudad, una pastelería o un melonar”, explica José María. “Nuestro objetivo es que el lector disponga aquí de una colección de textos literarios lo más amplia posible sobre cualquier lugar de España y de otros países”, añade el promotor de Edinexus, que también ha creado una web con el listado de todos los concursos literarios convocados. Edinexus ha contado con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de su actividad editorial.
Nuestra línea editorial se centra fundamentalmente en la literatura de viajes, si bien publicamos también libros que nos parezcan interesantes de cualquier otro género o contenido.
José María Sánchez-Robles, promotor de Edinexus Multimedia