La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
De la pasión por la literatura y los viajes de Eduardo Riestra, nace en 2003 Ediciones del Viento. Esta editorial está especializada en la narrativa y la literatura de viajes y se dedica principalmente a la edición de libros, guías y catálogos.


Con más de un centenar de libros publicados y una red de distribución de alcance nacional e internacional (Chile, Argentina, México, Uruguay) es hoy uno de los sellos más conocidos en España en la literatura de viajes clásica y actual. “Cuando en el verano de 2003 desvelamos en la Feria del Libro de Madrid nuestro proyecto editorial ―de la mano de Javier Reverte, Fernando Savater y Soledad Puértolas―, se nos podría haber calificado de ingenuos o de atrevidos”, explica Eduardo. “Hoy, más de una década después, comprobamos que a veces los sueños se cumplen, no cabe duda”, añade.


Ediciones del Viento, además, publica todos los años el Premio Salamanca y en el año 2012 publicó también el Premio Torrente Ballester de A Coruña. En Triodos Bank hemos concedido financiación a la editorial para que muchos lectores sigan pasando las páginas de sus libros.