Ecoibéricos de Jabugo

Puerto Moral, Huelva, Españawww.ecoibericos.com
Triodos Bank España
SectorAgricultura y ganadería ecológicas

La empresa familiar Ecoibéricos de Jabugo se dedica a la crianza del cerdo ibérico y elaboración de sus productos desde hace varias generaciones. Sus animales disfrutan de 700 hectáreas en La Dehesa, paisaje declarado reserva de la biosfera como ejemplo de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. “Nuestros animales son de raza autóctona, cerdos ibéricos puros, nacen y viven en libertad y se alimentan de la extensa variedad de frutos que les ofrece La Dehesa”, afirma Miguel López, promotor de Ecoibéricos.


Además de hacer alimentos sanos y de calidad, “queremos que nuestro trabajo contribuya a mejorar el medio ambiente y a mantener nuestra cultura tradicional”, añade. Su sistema de producción, desde la gestión de sus tierras y la crianza de los animales, hasta la elaboración de sus productos, se realiza respetando los métodos establecidos por el Reglamento Europeo de Producción Ecológica.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a esta empresa familiar para continuar desarrollando su actividad sostenible de ganadería ecológica.