La descripción de este proyecto está disponible en
Down España se constituyó como federación en 1991, agrupando a 82 entidades con presencia en todas las Comunidades Autónomas, lo que la convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país. Su labor consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias.


Los programas que desarrolla Down España abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida. Desde programas de formación profesional y ocupacional hasta servicios de ocio y tiempo libre, pasando también por la atención especializada a las familias. “Down España defiende los intereses de las más de 34.000 personas con síndrome de Down y sus familias que hay en España. Nuestra web es líder en información en habla hispana sobre el Síndrome de Down”, explica Pedro Otón, su presidente.


En Triodos Bank hemos concedido financiación para la sede de Down España en Madrid, que además de albergar el centro de trabajo es un punto de referencia de documentación sobre todo lo relacionado con el síndrome de Down.
Nuestro mayor reconocimiento es ver cómo nuestros hijos trabajan día a día en mejorar su autonomía personal, lo que les facilita ser considerados como uno más ante la sociedad.
Pedro Otón, presidente de Down España