Brutal Media

Barcelona, Españabrutalmedia.tv
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

Productora de documentales, de ficción, de formatos para televisión y de publicidad, Brutal Media se creó en Barcelona en 2008. Durante estos años, sus producciones han estado nominadas o premiadas en diferentes galardones, como el Premio Gaudí 2012 que recibió “Tornarem” como mejor película para televisión.

Brutal Media se propone dar un paso más allá y abrirse al mercado internacional, desarrollando proyectos de más envergadura en coproducción. Su inversión también pasa por adquirir los derechos de adaptación de obras de autores como Albert Sánchez Piñol, Noah Gordon o Salvador Espriu.

En Triodos Bank hemos concedido financiación a esta productora audiovisual para el proyecto La Vampira de Barcelona. Un thriller de época basado en hechos reales con una apuesta en escena onírica y gótica que muestra El Raval, un barrio barcelonés a finales del siglo XIX y su atmosfera marginal, industrial y pobre. Un laberinto grotesco plagado de burdeles y comedores populares del que es muy complicado salir. La historia relata la creación de un monstruo terrorífico con la finalidad de ocultar a los auténticos malvados.

Además, Brutal Media ha llegado hasta el mercado internacional con programas como por ejemplo el exitoso "This is Opera", grabado en español e inglés como símbolo de su nueva etapa. También ha contado con financiación de banca ética para una temporada completa de la serie "La peluquería" para RTVE; "This is art", un viaje a través del arte de la mano de Ramón Gener; y “Las del Hockey”, una serie sobre un grupo de chicas que juegan al hockey sobre patines.