Bioselección forma parte desde 1999, junto con Tienda Ecolóxica Equilibrio (constituida en 1996), de un grupo gallego dedicado a la distribución de productos ecológicos. A este tándem se le une ahora un tercer elemento, impulsado también por Ignacio Hernández y otras cinco compañías, en colaboración con la Universidad de A Coruña.


El proyecto Senalergal, que ha recibido financiación para la adquisición y adecuación de equipos e instalaciones, busca desarrollar una línea de productos innovadores y 100% naturales, susceptibles de ser cultivados en Galicia y con la característica principal de estar orientados a la población con problemas por intolerancias alimentarias. “Con esta iniciativa buscamos comercializar estos alimentos tanto directamente al consumidor final como a la industria para su uso en procesados, dentro del sector ecológico”, explica Ignacio. Dentro del consorcio de participantes, Bioselección desarrollará una línea de bollería sin gluten.


Siguiendo la línea de Senalergal, el proyecto Seniorplus trata de desarrollar alimentos saludables de calidad diferenciada, para lo que colabora con la Universidad de A Coruña. En 2017, el equipo de Bioselección elaboró una bebida de castaña antioxidante dirigida a los consumidores sénior. En Triodos Bank también hemos aportado financiación para la puesta en marcha del proyecto Seniorplus.