Associació CEN

La Selva del Camp, Tarragona, Españablog.assoc-cen.org
Triodos Bank España
SectorEcological development

Custodia del territorio, conservación de especies amenazadas, restauración ecológica, educación medioambiental, investigación científica, voluntariado, concienciación y divulgación… Todo esto hace la Associació per a la Conservació dels Ecosistemes Naturals para lograr su objetivo: proteger los ecosistemas y la biodiversidad.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a la Associación CEN para su proyecto de custodia fluvial en las Montañas de Prades, Tarragona. Este proyecto promueve la restauración de la vegetación de ribera, la limpieza del lecho fluvial y la mejora de la calidad del agua, además de una importante labor de divulgación y concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar los ríos y el medio ambiente en general.

La conservación del medio ambiente es una cuestión de sentido común. La naturaleza no solo se debe conservar por estética o por respeto sino porque nuestra supervivencia y nuestro bienestar depende absolutamente de ella. Decidimos ser clientes de Triodos Bank porque han demostrado con hechos que son conscientes de la necesidad de conservar la naturaleza y que no se trata de tan solo una cuestión de imagen.
Jesús Ortiz, presidente de la Associació CEN