La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
Las personas con algún tipo de discapacidad psíquica son las protagonistas. La Asociación SER se fundó en Madrid en 1982 para contribuir al desarrollo y autorrealización en el campo laboral, cultural y social de este colectivo.


Actualmente cuenta con 3 centros ocupacionales con cabida para 155 personas, un centro especial de empleo y gestiona el Club Encuentro, que organiza viajes, campamentos y encuentros semanales para jóvenes con discapacidad. “La finalidad de los centros es favorecer el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad, así como su habilitación profesional”, explica el gerente de la Asociación SER, Aurelio González.


La Fundación SER, creada en 2000, gestiona 4 pisos tutelados, 2 hogares funcionales y 2 centros ocupacionales, disponibles para 80 personas en Madrid y Canarias. Además, ofrece asesoría jurídica.


Tanto el centro especial de empleo como los centros ocupacionales, los pisos tutelados y los hogares funcionales han contado con la financiación de Triodos Bank.