La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
El término “paideia” significa en griego “educación” o “formación”, y alude al conjunto de todas las exigencias de una formación plenamente consciente. De aquí toma su nombre la Asociación para la Integración del Menor Paideia. Creada en Madrid en 1986, está especializada en la protección de la infancia, en el área socioeducativa y en la cooperación internacional.


“Paideia trabaja para mejorar la calidad de vida de menores y sus familias en situación de riesgo, conflicto o dificultad social”, afirma su director, Darío Martín. En la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha cuenta con varios pisos de protección para adolescentes y hogares de acogida, gestionando cerca de 130 plazas residenciales. Además, la asociación realiza talleres de inserción laboral, actividades sociales, educativas, culturales, de ocio, salud, deportivas y de desarrollo personal y social, para un total de 1.500 usuarios aproximadamente. Por otro lado, lleva a cabo programas de cooperación internacional y ayuda humanitaria en Marruecos y República Dominicana, donde atiende a 3.000 beneficiarios.


Para continuar con sus actividades, la Asociación para la Integración del Menor Paideia ha contado con financiación de Triodos Bank.