Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC)

Barcelona, España
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

Desde 1985, la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC) lleva a cabo acciones para la defensa de los intereses de sus componentes y les ofrece diversos servicios conjuntos como formación, gabinete de prensa o una agencia de publicidad. En la actualidad, esta entidad sin ánimo de lucro agrupa a 150 revistas de un amplio rango de temáticas.


Además de la actividad propia, la APPEC también ha puesto en marcha varios proyectos para aprovechar las ventajas de lo digital. Así, APPEC ha presentado quiosc.cat, que incluye una plataforma digital y revistes.cat, con toda la información actualizada de las entidades que forman parte de la asociación. Por otro lado, la asociación ha iniciado la digitalización del fondo histórico de las revistas, actividad a la que ya se han unido 40 publicaciones. Por otro lado, la organización celebra desde 2005 un encuentro entre editores, proveedores e instituciones denominado Nit de Revistes.


En Triodos Bank apoyamos financieramente a la APPEC para facilitar el desarrollo sus diferentes proyectos., como talleres de cocina y de baile, visitas a museos y charlas para debatir temas de actualidad.