La descripción de este proyecto está disponible en Castellano
¿Recuerda la revista Ajoblanco? Crítica y avanzada para su tiempo, sus editores ofrecieron bajo esta cabecera reflexiones sobre ecología, humanismo y otros temas de vanguardia para su época. Tras una primera etapa en los 70 y una segunda en los 90, sus promotores han vuelto a la escena con un proyecto más amplio en el que tiene cabida una nueva publicación, en este caso de carácter cuatrimestral.


La Asociación Ajoblanco ha puesto en marcha una iniciativa multidisciplinar que, además de la revista, se compone de libros y catálogos de artistas. También de un espacio en el que se organizan talleres, exposiciones, exhibiciones de documentales y películas experimentales, conferencias y cursos. Una parte del local se reserva, además, para el coworking. La primera de las muestras, realizada en 2016, ha abarcado la historia de la revista original con 170 portadas.


La Asociación Ajoblanco ha contado con financiación de Triodos Bank para la puesta en marcha de este proyecto de pasado, presente y futuro.