Al Tarab

Sevilla, Españawww.altarab.org
Triodos Bank España
SectorArte y cultura

¿Recuerda el nombre de la última película africana que ha visto? La asociación Al Tarab-Centro de Divulgación Cultural del Estrecho intenta que el cine africano y las realidades culturales y sociales que traslada sean más conocidas en España, América Latina y en la propia África.


Su proyecto insignia es el Festival de Cine Africano, que organiza desde hace 2004 y que, a raíz de su crecimiento, ha trasladado su sede de Tarifa a Córdoba. La iniciativa se suma, entre otras, al subtitulado de más de un centenar de películas africanas al año y su conservación en “el mayor archivo fílmico del mundo hispanohablante en materia de cine africano”, según Mane Cisneros, presidenta de la asociación. Además, Al Tarab también impulsa proyectos de formación y de producción cinematográfica para la promoción de este modo de expresión cultural en el continente vecino. En Triodos Bank hemos concedido financiación para la organización del Festival de Cine Africano que impulsa Al Tarab.

Queremos concienciar de las múltiples realidades de África y del mundo árabe, tratando de romper con los estereotipos y ofreciendo una visión en clave positiva y constructiva de una de las regiones más dinámicas y ricas del planeta, el continente africano.
Mane Cisneros Manrique, presidenta de Al Tarab y directora Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT