¿Qué hacer si un titular fallece?
¿Qué debo hacer si fallece la persona titular de algún producto o servicio bancario?
Si ostentas algún derecho sobre la herencia de una persona fallecida titular de algún producto en Triodos Bank, debes ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos su fallecimiento. Te informaremos sobre los pasos a seguir y la documentación a aportar para la tramitación de la herencia en lo que respecta a los bienes y productos que mantuviese en nuestra entidad.
En resumen, los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1 – Comunicación del fallecimiento. Para acreditar el fallecimiento del cliente debes enviarnos un certificado de defunción.
Paso 2 - Solicitud del certificado de saldos a fecha de fallecimiento. Si ostentas algún derecho sobre su herencia puedes solicitarnos el certificado de saldos a fecha de fallecimiento que necesitarás para tramitar y liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Este certificado es un documento que contiene una relación de todos los productos y saldos que el fallecido tenía en Triodos Bank el día de su defunción.
Para solicitarlo deberás acreditar que ostentas algún derecho sobre la herencia, entregándonos para ello los siguientes documentos:
- Certificado de Últimas Voluntades.
- Testamento o Acta notarial de declaración de herederos.
Paso 3 – Reparto de los saldos y productos. Una vez liquidado el Impuesto de Sucesiones podrás solicitarnos la tramitación de la herencia, proceso que finalizará con el reparto de los bienes y saldos existentes en Triodos Bank en los términos acordados por los las personas intervinientes en la herencia.
Para ello necesitaremos que nos aportes la siguiente documentación:
- Escritura pública o documento privado de aceptación y adjudicación de herencia.
- Justificante de pago del Impuesto de Sucesiones (o, en su caso, justificante de exención expedido por la Agencia Tributaria.
- Carta de instrucciones adicionales firmada por todas las personas intervinientes en la herencia.