¿Qué es un traslado de cuenta y cómo puedo hacerlo?

Es un servicio sin coste en el que puedes trasladar tu saldo y tu operativa de la cuenta que tengas en un banco a otro. Debes realizar la solicitud en la entidad a la que quieras trasladarte y cumplir estos requisitos:

  • Ser cliente y titular de la cuenta en ambas entidades bancarias. Ten en cuenta que, en caso de que existan varios titulares, deben coincidir en ambas entidades y todos tendréis que firmar la solicitud.
  • La cuenta que quieres traslada debe ser una cuenta de pago (es decir, que admita operaciones de pago tales como transferencias, domiciliaciones de recibos, …)

A través de este servicio podrás:

  • Solicitar el traslado de tus recibos domiciliados y/o de tus transferencias periódicas.
  • Traspasar el saldo que tengas en tu cuenta.
  • Solicitar la cancelación de la cuenta antigua.

Si ya eres cliente de Triodos Bank y quieres traspasar a tu cuenta en Triodos la operativa que tienes en una cuenta de pago de otra entidad, solo tienes que rellenar este formulario y hacérnoslo llegar a través de tu buzón securizado de Banca Internet o Banca Móvil.

Si todavía no eres cliente, puedes darte de alta en este enlace y solicitarnos posteriormente el traslado de cuenta de tu antigua entidad.

Este servicio solo es válido para el traslado de cuentas en España.

Puedes encontrar más información en esta guía.

Contenido relacionado