¿Qué es un traslado de cuenta y cómo puedo hacerlo?
Es un servicio sin coste en el que puedes trasladar tu saldo y tu operativa de la cuenta que tengas en un banco a otro. Debes realizar la solicitud en la entidad a la que quieras trasladarte y cumplir estos requisitos:
- Ser cliente y titular de la cuenta en ambas entidades bancarias. Ten en cuenta que, en caso de que existan varios titulares, deben coincidir en ambas entidades y todos tendréis que firmar la solicitud.
- La cuenta que quieres traslada debe ser una cuenta de pago (es decir, que admita operaciones de pago tales como transferencias, domiciliaciones de recibos, …)
A través de este servicio podrás:
- Solicitar el traslado de tus recibos domiciliados y/o de tus transferencias periódicas.
- Traspasar el saldo que tengas en tu cuenta.
- Solicitar la cancelación de la cuenta antigua.
Si ya eres cliente de Triodos Bank y quieres traspasar a tu cuenta en Triodos la operativa que tienes en una cuenta de pago de otra entidad, solo tienes que rellenar este formulario y hacérnoslo llegar a través de tu buzón securizado de Banca Internet o Banca Móvil.
Si todavía no eres cliente, puedes darte de alta en este enlace y solicitarnos posteriormente el traslado de cuenta de tu antigua entidad.
Este servicio solo es válido para el traslado de cuentas en España.
Puedes encontrar más información en esta guía.