Sector Expert (Business Banking)
Las Rozas
Oferta de empleo
Para Triodos Bank es crucial fomentar la vinculación de los empleados con la misión del banco, por lo que buscamos profesionales del sector bancario, dinámicos y comprometidos, que a través de su aportación profesional quieran participar en el desarrollo de un banco europeo independiente que apuesta por otra manera de hacer banca. Un banco que no solo busca el beneficio, sino que prioriza el bienestar de las personas y el cuidado de nuestro planeta.
Buscamos para el departamento de Business Banking un Sector Expert ubicado/a físicamente en nuestra oficina de Las Rozas.
¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?
Las principales funciones y responsabilidades serán:
- Conformar el ecosistema sectorial y generar mayores vínculos, relaciones y oportunidades dentro de los sectores.
- Ser la Representación Externa de Triodos en los Sectores. Responsable de la relación institucional y comercial con los sectores: actuaciones y acuerdos comerciales con grupos/clientes estratégicos en colaboración con los directores de oficina y en coordinación con el área institucional y marketing y comunicación.
- Gestionar el conocimiento sectorial y generar papers con impacto.
- Elaborar el plan estratégico sectorial, los Sector Analysis y los Lending Criteria, este último en coordinación con el área de Analistas de Crédito.
- Realizar la propuesta de objetivos anuales de negocio y de impacto en colaboración con el gerente de organización y los directores de las oficinas (Down-Top).
- Junto con el Gerente de Organización de la Red Comercial, llevar a cabo un seguimiento del grado de cumplimiento sectorial y proponer la adopción de las medidas comerciales necesarias para su consecución final.
- Responsable del diseño y lanzamiento de campañas comerciales sectoriales.
- Responsable de la representación institucional del sector dentro de la organización y de las plataformas sectoriales.
Dentro de las actividades con oficinas:
- Asesorarán, colaborarán y dinamizarán comercialmente a nuestros Relationship Managers de BB facilitando que su actividad esté más orientada y dirigida y se focalice en clientes/ operaciones de mayor valor añadido.
- Acompañamiento comercial en reuniones con clientes y partners generando conocimiento sectorial e identificando best practices. Esta colaboración será obligada para operaciones a partir del millón de Euros.
- Empoderarán a los equipos comerciales y les facilitarán los know how y skills comerciales sectoriales necesarios.
Dentro de las actividades ligadas al análisis y aprobación de operaciones de financiación:
- En caso de no existir consenso entre el Experto en financiación y Relationship Manager, adoptará un role activo para definir y, en su caso, evaluar la propuesta final.
- Para operaciones por encima de 500 K Eu de su sector, el ECS será responsable de la presentación y defensa de las operaciones de finaniacion para su aprobación final.
- Responsable de la elaboración y revisión periódica del Sector Risk Analysis.
¿Cuáles son los requisitos mínimos?
- Estudios adaptados al puesto, preferiblemente en Económicas, Empresariales, finanzas o similar.
- Experiencia comercial contrastada de más de 5 años en puesto similar dentro de sector cultural
- Conocimiento o interés en los sectores de inversión de Triodos Bank (social, cultural, medioambiental…) y por la propuesta de valor de Triodos Bank.
- Experiencia en análisis de riesgos y presentación de operaciones de financiación de clientes empresas.
- Imprescindible experiencia contrastada en el sector de Media & Film.
- Inglés nivel alto (hablado y escrito)
- Nivel avanzado de Word, Excel y Powerpoint.
¿Qué competencias básicas buscamos?
- Gestión con foco en la planificación, obtención de resultados y en la ejecución y toma de decisiones.
- Sólida capacidad para organizarse con eficacia.
- Habilidad para manejar el tiempo efectivamente y los conflictos internos/ externos.
- Liderazgo empático, positivo e integrador.
- Vinculación con la misión y alineado a los valores de Triodos.
- Disponibilidad para viajar.
- Habilidades de comunicación y de creación de relaciones institucionales.
- Conocimiento de análisis de riesgos de empresas.
- Habilidades de trabajo en equipo y orientación a trabajar en entornos colaborativos.
- Persona dinámica, proactiva y con disposición para trabajar como parte de un equipo.
- Capacidad de planificación, organización y ejecución de tareas con alto grado de excelencia y calidad.
¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.
Todo el mundo es bienvenido. Nuestra cultura se basa en valores que pretenden beneficiar tanto a la sociedad como a las personas. Estamos comprometidos con la equidad y la diversidad, y valoramos la perspectiva de todos. Nos esforzamos por crear un entorno en el que todos los compañeros de trabajo y nuestra comunidad en general puedan sentirse seguros e incluidos.
Ubicación
Las Rozas
Fecha de publicación
30 de julio de 2025