Analyst Alert Handling & Investigations

Las Rozas

Oferta de empleo

Sigue a tu corazón. Usa tu cabeza.

El dinero siempre pone algo en movimiento. En Triodos Bank, trabajamos con alrededor de 1.700 empleados para hacer que el dinero trabaje para un cambio social positivo. A partir de esta misión, llevamos 40 años financiando empresas, instituciones y proyectos que generan cambios positivos en términos sociales, ecológicos y culturales. Nos permiten hacerlo los ahorradores e inversores, que apuestan por una sociedad justa, sostenible y humana. Solo invertimos en la economía real y no operamos con productos financieros complejos. Además, conocemos a todos los emprendedores sostenibles que realizan operaciones bancarias con nosotros.

Las personas marcan la diferencia, en Triodos Bank lo sabemos muy bien. Juntos, contribuimos activamente a una sociedad sostenible, y eso comienza, naturalmente, con nuestros empleados. Por ejemplo, varios momentos estructurales de reflexión y atención al desarrollo personal aseguran que podamos marcar esa diferencia juntos. Nos mantenemos alerta los unos a los otros y trabajamos desde la misión de Triodos Bank.

Para reforzar nuestra capacidad estamos buscando un Analyst Alert Handling & Investigations.

Como analista de AH&I, obtendrás una sólida perspectiva de prevención de los delitos financieros, y más conocimientos y experiencia para ofrecer el mejor apoyo a nuestros clientes. Usted será responsable de realizar análisis, identificar riesgos, contactar con los clientes y tomar medidas para cumplir con la legislación y las políticas de Triodos.

Esta función requiere un equilibrio saludable entre la capacidad analítica, la habilidad para detectar las desviaciones fuera de lo normal y la ejecución de acciones. Trabajarás junto con otros departamentos como Cumplimiento Normativo, Operaciones y Contacto con el Cliente. Dentro del equipo recibirás formación interna por los compañeros.

En Triodos Bank contamos con un equipo especializado. El equipo de gestión de alertas está formado por 8 analistas en los roles junior, medior y senior y un jefe de equipo.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

  • Revisar y gestionar las alertas de transacciones que pueden estar involucradas en delitos financieros (blanqueo de capitales, fraude, etc)
  • Asegurarse de que los casos se manejen de manera oportuna y correcta, incluyendo la limitación de operativa si fuera necesario.
  • Ser el punto de contacto con clientes para solicitar la documentación necesaria para gestionar las transacciones involucradas en las diversas alertas. Siempre tratando la información de manera confidencial.
  • Reporting de SAR a segunda línea.
  • Uso de las herramientas AMLCheck, Itecbank, Excel; Redsys, monitor de fraude e in concert.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

  • Licenciatura en Derecho, ADE, Empresariales o similar.
  • Imprescindible experiencia de 3-4 años en experiencia en la gestión de alertas de delitos financieros (blanqueo de capitales, fraude, estafas, terrorismo, sanciones, etc) y en el análisis y reporte de exámenes especiales.
  • Conocimientos en materia de normativa y regulaciones de AML, sanciones y fraude.
  • Interés por la propuesta de valor de Triodos Bank.

¿Qué competencias básicas buscamos?

  • Alta capacidad analítica y resolutiva.
  • Excelentes habilidades de comunicación tanto interna como externa.
  • Orientación a los detalles, sabe evaluar críticamente la información y puede detectar tramas delictivas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Experiencia trabajando en un entorno muy orientado al detalle, demostrando un alto grado de diligencia y responsabilidad, con alta capacidad de priorización de tareas y colaboración.
  • Acostumbrado a trabajar en un entorno dinámico y multinacional.
  • Nivel alto de Inglés.
  • Usuario avanzado de Excel y Word.

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Todo el mundo es bienvenido. Nuestra cultura se basa en valores que pretenden beneficiar tanto a la sociedad como a las personas. Estamos comprometidos con la equidad y la diversidad, y valoramos la perspectiva de todos. Nos esforzamos por crear un entorno en el que todos los compañeros de trabajo y nuestra comunidad en general puedan sentirse seguros e incluidos.

Ubicación

Las Rozas

Fecha de publicación

26 de junio de 2025