CDD Analyst (Temporal)

Las Rozas

¿Por qué trabajar en Triodos Bank?

Para Triodos Bank es crucial fomentar la vinculación de los empleados con la misión del banco, por lo que buscamos profesionales del sector bancario, dinámicos y comprometidos, que a través de su aportación profesional quieran participar en el desarrollo de un banco europeo independiente que apuesta por otra manera de hacer banca. Un banco que no solo busca el beneficio, sino que prioriza el bienestar de las personas y el cuidado de nuestro planeta.

En dependencia del Team Leader CDD, contribuirá a llevar a cabo la revisión con la debida diligencia de los clientes, dar cumplimiento a las revisiones periódicas exigidas por la norma y estar en control y cumplimiento con la regulación en cuanto a Prevención de Blanqueo de Capitales se refiere.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

  • Prevenir el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo investigando a clientes particulares y/o empresas en las distintas fases del ciclo de vida del cliente y proponiendo una clasificación final de riesgos.
  • En caso necesario, ponerse en contacto con los clientes para obtener la información que necesita para su investigación CDD.
  • Revisar los expedientes de clientes de sus compañeros analistas de CDD en calidad de firmante cuando avances en tu carrera.
  • Difundir conocimientos y orientar a los compañeros analistas de CDD sobre una o más áreas de interés específicas de CDD cuando avances en tu carrera.
  • Asumir tareas de apoyo a su equipo, como la realización puntual y precisa de pruebas de control clave, o el diseño y mantenimiento de instrucciones de trabajo en colaboración con el Centro de Expertise KYC.
  • Verificación en fuentes públicas de información y documentación.
  • Solicitud de información a los clientes, comunicación directa con los clientes.
  • Actualización de datos/documentos en Itecban.
  • Cumplimiento requerimientos de DGS-Mejora continua de procesos.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

  • Licenciatura en Derecho, Económicas/ Empresariales o similar.
  • Imprescindible experiencia de 3-4 años en equipo funcional o experiencia relevante de trabajo en áreas relacionadas con la gestión KYC y KYB​ en entidad financiera.
  • Conocimientos legales para revisión de documentación legal: escrituras, poderes, documentos identificativos, etc.
  • Muy valorable Certificaciones que demuestren conocimientos (básicos) en el campo de KYC.
  • Interés por la propuesta de valor de Triodos Bank.

¿Qué competencias básicas buscamos?

  • Habilidades de comunicación escrita y verbal, capacidad de negociación e influencia.
  • Alta capacidad analítica.
  • Orientación a los detalles, sabe evaluar críticamente la información y puede detectar conexiones.
  • Habilidades sociales y de liderazgo.
  • Experiencia trabajando en un entorno muy orientado al detalle, demostrando un alto grado de diligencia y responsabilidad, con alta capacidad de priorización de tareas y colaboración.
  • Muy valorable nivel alto de Inglés.
  • Usuario avanzado de Excel y Word.

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Oferta de empleo

Formación académica: Licenciatura en Derecho, Económicas/ Empresariales o similar.

Experiencia profesional: Imprescindible experiencia de 1-2 años en equipo funcional o experiencia relevante de trabajo en áreas relacionadas con la gestión KYC y KYB​ en entidad financiera.

Para Triodos Bank es crucial fomentar la vinculación de los empleados con la misión del banco, por lo que buscamos profesionales del sector bancario, dinámicos y comprometidos, que a través de su aportación profesional quieran participar en el desarrollo de un banco europeo independiente que apuesta por otra manera de hacer banca. Un banco que no solo busca el beneficio, sino que prioriza el bienestar de las personas y el cuidado de nuestro planeta.

En dependencia del Team Leader CDD, contribuirá a llevar a cabo la revisión con la debida diligencia de los clientes, dar cumplimiento a las revisiones periódicas exigidas por la norma y estar en control y cumplimiento con la regulación en cuanto a Prevención de Blanqueo de Capitales se refiere.

¿Cuáles serían tus funciones y responsabilidades?

  • Prevenir el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo investigando a clientes particulares y/o empresas en las distintas fases del ciclo de vida del clienente y proponiendo una clasificación final de riesgos.
  • En caso necesario, ponerse en contacto con los clientes para obtener la información que necesita para su investigación CDD.
  • Revisar los expedientes de clientes de sus compañeros analistas de CDD en calidad de firmante cuando avance en su carrera.
  • Difundir conocimientos y orientar a los compañeros analistas de CDD sobre una o más áreas de interés específicas de CDD cuando avance en su carrera.
  • Asumir tareas de apoyo a su equipo, como la realización puntual y precisa de pruebas de control clave, o el diseño y mantenimiento de instrucciones de trabajo en colaboración con el Centro de Experiencia KYC.
  • Verificación en fuentes públicas de información y documentación.
  • Solicitud de información a los clientes, comunicación directa con los clientes.
  • Actualización de datos/documentos en Itecban.
  • Cumplimiento requerimientos de DGS-Mejora continua de procesos.

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

  • Licenciatura en Derecho, Económicas/ Empresariales o similar.
  • Imprescindible experiencia de 1-2 años en equipo funcional o experiencia relevante de trabajo en áreas relacionadas con la gestión KYC y KYB​ en entidad financiera.
  • Conocimientos legales para revisión de documentación legal: escrituras, poderes, documentos identificativos, etc.
  • Muy valorable Certificaciones que demuestren conocimientos (básicos) en el campo de KYC.Interés por la propuesta de valor de Triodos Bank.

¿Qué competencias básicas buscamos?

  • Habilidades de comunicación escrita y verbal, capacidad de negociación e influencia.
  • Alta capacidad analítica.
  • Orientación a los detalles, sabe evaluar críticamente la información y puede detectar conexiones.
  • Habilidades sociales y de liderazgo.
  • Experiencia trabajando en un entorno muy orientado al detalle, demostrando un alto grado de diligencia y responsabilidad, con alta capacidad de priorización de tareas y colaboración.
  • Muy valorable nivel alto de Inglés.
  • Usuario avanzado de Excel y Word.

¿Crees que esta oferta de empleo está hecha para ti? Si te interesa participar en el proceso de selección, mándanos tu curriculum vitae junto con una carta de motivación.

Ubicación

Las Rozas

Fecha de publicación

25 de abril de 2024