En 2022, Carla van der Weerdt fue sustituida temporalmente porque necesitaba tiempo para recuperarse de una Covid-19 persistente. Ahora está claro que su regreso al puesto de integrante del EB y CRO no es posible porque ese impacto en su salud es de larga duración.

Mike Nawas, presidente del Consejo de Administración: “Carla ha reforzado la función de Riesgos y Cumplimiento dentro de Triodos Bank y ha desempeñado un papel decisivo a la hora de robustecer también la cultura de concienciación sobre los riesgos dentro de la organización. Echaremos de menos su dedicación y la profesionalidad que ha demostrado en los últimos años como CRO en el EB. Le agradecemos su liderazgo”.

Jeroen Rijpkema, CEO y presidente del Comité Ejecutivo:“El Comité Ejecutivo no sólo pierde una colega muy dedicada, sino también a alguien con una gran capacidad para conectarse y abordar temas desde múltiples perspectivas. Su fuerte personalidad también es evidente en la forma en que se concentra ahora en sus siguientes pasos. Me gustaría expresar mi gratitud por su arduo trabajo en el EB y desearle todo lo mejor para la próxima fase de su vida profesional y el futuro”.

Marjolein Landheer desempeña actualmente la función de directora de Riesgos (CRO) como interina. Nos complace decir que Marjolein lo desempeña con total dedicación. Triodos Bank iniciará el proceso para cubrir el puesto de CRO de forma no interina, con el objetivo de notificarlo a la Junta General en 2024.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 70 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.